Teléfono · 955 300 556

¿Cuánto tiempo dura el dolor de un implante dental?

Desde Esther Aparicio, clínica odontológica en Sevilla, queremos informarte de cuánto duelen los implantes dentales y cuanto tiempo duran las molestias tras este tratamiento.

Lo que si queremos dejar claro, es que no es normal tener un dolor significativo después de la cirugía dental de implante. Si todo ha ido con normalidad, las molestias deben ser mínimas o inexistentes.

Nuestro cirujano implantólogo dental, le suministrará el antibiótico después de la cirugía, y es muy importante seguir sus recomendaciones y comenzar y terminar la toma según lo prescrito por el doctor.

La intervención del implante dental, sus molestias y duración, es uno de los temores más frecuentes entre nuestros pacientes. Pero con las recomendaciones de nuestro doctor y su experiencia, será un tratamiento que causa pocas molestias y que además duran poco.

Uno de los puntos más importantes a la hora de poner un implante dental, es que estas piezas están muy bien estandarizadas, siguiendo unos estrictos protocolos para que sean aceptadas por el cuerpo y además el paciente sufra el mínimo dolor posible.

Debemos tener en cuenta, que un implante dental es una raíz artificial, que simula un diente natural y se integrará perfectamente con los demás elementos de la boca. Pero es evidente que la intervención puede generar molestias a posteriori.

Aquí puedes ver el paso a paso del tratamiento de implante dental.

El dolor durante la cirugía, tenemos que remarcar que es inexistente, ya que ésta se lleva a cabo con anestesia local, por lo que la zona de la intervención está totalmente dormida. Sólo se notará el pinchazo leve de la anestesia y también el ruido de la maquinaria y la sensación de presión en algún momento puntual. Esto puede resultar incómodo, pero no implica la existencia de dolor.

Cuánto tiempo dura el dolor de un implante dental durante la cirugía

¿Hasta cuando me puede durar el dolor de un implante dental?

Hemos explicado que durante la cirugía el dolor es mínimo o inexistente, solo unas ligeras molestias y ya. Pero en la postcirugía es cuando el paciente puede sentir más molestias hasta que la pieza se adapte a su nueva cavidad.

La mayoría de los implantes se curarán lo suficiente pasados de 2 a 3 meses. Todo dependerá de la curación y cicatrización ósea.

Normalmente, cualquier dolor o hinchazón de la cirugía de implantes se subsidian después de 3-7 días.

También depende la duración del dolor de varios factores, vamos a ver cuáles son:

  • Número de piezas dentales a implantar. A mayor número, el cuerpo tendrá que hacer un mayor esfuerzo para integrar todos los implantes y las molestias pueden aumentar.
  • El tipo de implante y la salud del paciente, también son datos importantes, que pueden hacer que duren más las molestias.
  • Tener que hacer un injerto óseo o no, durante la cirugía. El proceso de cicatrización aquí se puede prolongar de 2 a 5 meses, dependiendo de cada paciente y del cirujano implantólogo que lo trate. Durante estos meses se produce la osteointegración dental del implante.
  • Si el paciente dispone de suficiente hueso y encía, la cirugía del implante es muy sencilla y el tiempo de duración de dolor es prácticamente nulo, ya que casi no hay trauma.
  • La colocación de un implante dentro del hueso, prácticamente no molesta, ya que este tejido tiene mínimas terminaciones nerviosas. En estos casos, el paciente es habitual que no sienta dolor, y no necesite tomar ni antiinflamatorios, ni analgésicos.

Complicaciones más frecuentes de los implantes dentales

Cuando visitamos a nuestro cirujano implantólogo y el paciente acude en peores circunstancias iniciales, donde es necesario aumentar el hueso o la encía con injertos, la cirugía es un poco más importante y puede haber un dolor moderado en el postoperatorio.

En cualquier caso, las molestias suelen durar unos pocos días, y se pueden paliar muy bien con la medicación analgésica prescrita por el odontólogo especialista en implantes dentales en Sevilla.

Es importante que el paciente sepa, que el dolor máximo suele aparecer al cabo de 24-48 horas de la cirugía. En cambio, la inflamación máxima suele ir un poco retrasada, por lo que la zona es normal que aparezca más hinchada a las 72 horas. Esto no debe asustarnos.

Ampliaremos esta información en los próximos artículos y más consejos sobre implantes dentales, te esperamos en nuestra clínica dental en la calle José Laguillo, en el centro de Sevilla, para cualquier tratamiento de odontología, pide cita.

Deja un comentario

Call Now Button