Teléfono · 955 300 556

Invisalign Sevilla

Expertos en Invisalign Sevilla

tratamiento de ortodoncia invisible

En Esther aparicio, ofrecemos la tecnología más actual y novedosa, que combinado con los años de experiencia que acumulamos, nos permite estar a la vanguardia en tratamientos odontológicos, nuestros clientes nos lo agradecen, somos especialistas en recuperar sonrisas. Además nos permite ofrecer lo último en ortodoncia invisible: 

invisalign sevilla clinica dental esther aparicio

INVISALIGN ¿QUÉ ES?

Tratamiento de ortodoncia invisalign, es un sistema muy estético, casi imperceptible por el ojo humano, uno de los más populares y conocidos por las ventajas que ofrece. Consiste en la fabricación personalizada para cada paciente, de férulas o fundas transparentes, de quita y pon. La mayoría de las personas no perciben que llevas ortondoncia.

Estas férulas transparentes, son aparatos de ortodoncia como pueden ser los brackets, cuya función, es realizar movimientos progresivos en los dientes, para conseguir una sonrisa lineal y con armonía.

 

Tratamiento Invisalign

Al ser de fabricación personalizada los alineadores de invisalign, el tratamiento varia con respecto a los brackets, por ejemplo. Es necesario realizar un estudio previo de la boca del paciente, lo realizamos con un escáner para no usar las molestas pastas tradicionales.

Al inicio, nuestro experto en invisalign valorará junto al paciente, sus expectativas y objetivos sobre su sonrisa.

Las férulas o fundas transparentes, están fabricadas a medida a partir de un software informático. Este programa de ordenador también muestra, desde el inicio, lo que será la evolución del tratamiento de ortodoncia invisible y se podrá observar el resultado final.

tratamiento invisalign sevilla

ventajas ortodoncia invisalign

  • Estética, las férulas son transparentes.
  • Confort, son fundas de márgenes suaves que cubren solo los dientes.
  • Removible, se puede quitar y poner para comer y cepillarse bien los dientes.
  • No descalcifica, ya que no tenemos que grabar los dientes como sucede en la ortodoncia convencional para pegar los brackets.
  • Usa fuerzas ligeras y fisiológicas, el movimiento está controlado siempre para no dañar los tejidos que rodean al diente.
  • Realiza movimiento diferencial, si hay dientes bien posicionados podemos no moverlos y mover solo lo que nos interese.
  • Absolutamente recomendado, para pacientes periodontales ya que podemos decidir que dientes mover y a qué ritmo para conseguir la mayor retención en dientes con poca sujeción ósea.
  • Muy útil, en pacientes que van a llevar prótesis fijas tras el tratamiento, ya que colocamos los dientes en la posición más favorable para rehabilitarlos después.
  • Tiempo de consulta corto, a expensas de las citas de ataches e ipr, las consultas serán de 15/20 minutos.
  • Surgen pocas urgencias, ya que no suele haber rotura o perdida de loas alineadores.
  • Simulación 3D del resultado final, en la cita de explicación del tratamiento, el paciente podrá ver una animación 3d con el resultado final.
  • Sin elementos de metal, indicado para alérgicos al metal o personas que no quieran llevar metales.
  • Útil en niños y adolescentes, ya que al no interferir con la higiene, suelen tener un buen mantenimiento, además el invisalign teen, que es el de niños y adolescentes, lleva un control de uso con el que conoceremos si está usando correctamente el alineador.
  • El precio es cerrado, independientemente del tiempo que necesite, todas las férulas que necesite estará incluidas en el precio.
Nº 1 EN VENTAS

Qué incluye iNVISALIGN

  • Estudio, radiografías, elementos auxiliares, gomas y todos los alineadores necesarios durante el tratamiento.
  • Garantía de 3 años (siempre que se usen los retenedores correctamente).

Qué no incluye

  • Ningún tratamiento que necesite dental o periodontal.
  • Los retenedores o férulas de retención una vez finalizado el tratamiento.

COMPARATIVA ENTRE EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA CON INVISALIGN O BRACKETS

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS BRACKETS Y EL INVISALIGN?

Esta es una pregunta que nos hacen con frecuencia en la clínica nuestros pacientes y es que los nuevos tratamientos con ortodoncia invisible han entrado con mucha fuerza en el ámbito de la odontología.

La mejor elección es siempre encontrar un buen profesional que domine todas las técnicas para poder estudiar cuál de ellas es la mejor para tratar cada caso.

Uno de los principales requisitos para conocer cuál de las dos técnicas es mejor para tu caso es la de la realización de un correcto diagnóstico y estudio ortodóncico que consiste en realizar:

  • una serie fotográfica
  • unas radiografías panorámicas y laterales del cráneo sobre las que realizamos unas mediciones que van a determinar el plan de tratamiento de cada caso y
  • unos modelos de estudios que tomaremos de su boca.

Invisalign Vs Brackets

 

Para obtener un dominio de la técnica ortodóncica, es necesario encontrar un profesional muy preparado en todas ellas, tanto las de brackets como las de invisalign, ya que aquel que no conozca las técnicas de ortodoncia invisible nunca verá que su caso es apto para uno de los tratamientos. Realmente el control del movimiento y la biomecánica son similares en ambas técnicas, aunque gracias a la ortodoncia digital con la que trabajamos en Invisalign el control del movimiento es mucho más exacto lo que favorece la precisión de la técnica, evitando movimientos indeseados que comúnmente se nos daban con brackets.

En nuestra clínica utilizamos brackets de baja fricción que benefician el movimiento fisiológico con fuerzas muy ligeras lo cual hace que la técnica con brackets sea apta para un mayor número de casos con problemas periodontales.

En el caso de invisalign los alineadores son transparentes y no tienen fricción lo que permite la realización de movimientos dentales muy suaves que repercuten en el bienestar y la comodidad del paciente y la predictibilidad del tratamiento.

La técnica de Invisalign dispone del mejor software de movimiento 3D llamado Clincheck en el que simula digitalmente la secuencia de movimientos dentarios que planifica el doctor con un técnico. En este estudio se proyecta el tipo de movimiento en el que se ejercerán fuerzas ligeras en toda la superficie del diente y de la corona, a diferencia de las que utilizamos en la aparatología de brackets en la que la fuerza se ejerce solo en el punto en el que está cementado este.

Por último, otra de las ventajas de la ortodoncia fija convencional suele ser el precio y es que según el tipo de movimiento que necesite y la Aparatología auxiliar que precise en ocasiones los presupuestos de brackets y de ortodoncia invisible son similares.

En nuestra clínica dental somos especialistas en ambas técnicas de manera que la doctora Esther Aparicio le ofrecerá siempre el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades no dude en acudir y valoraremos su caso sin compromiso.

esther aparicio invisalign sonrisas bonitas

¿Tienes dudas?

Escríbenos a través de este formulario de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Call Now Button
Atención al Cliente