Teléfono · 955 300 556

Clínica Ortodoncia Sevilla

Tratamientos de ortondoncia

¿QUÉ ES ORTODONCIA DENTAL?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología, que resuelve problemas relacionados con la mordida. Podemos recurrir a estos tratamientos si padeces alguno de los siguientes casos:

– Mordida abierta: Esta situación se da cuando los dientes superiores, no logran contactar con sus correlativos inferiores. Explicado de otro modo, cuando queda un espacio entre los dientes, que impide que la boca se pueda cerrar perfectamente. Uno de los casos a los que se puede deber, es haber abusado del chupete en la infancia o haberse succionado el dedo.

– Mordida cruzada: En este caso, la mordida cruzada se refleja en los dientes superiores que sobresalen por fuera o por dentro con respecto a los inferiores. Las causas más comunes de esta mordida, son que los dientes no han salido por su cavidad natural o que el hueso no se desarrolló correctamente.

– Mordida cubierta: Se detecta este tipo, cuando los dientes superiores, tapan más de la mitad de los inferiores cuando cerramos la boca.

– Prognatismo: Es la deformación facial de la mandíbula o el maxilar, cualquiera de estos sobresale más allá de la línea imaginaria en el plano coronal del cráneo.

– Retrognatismo mandibular: Es lo contrario al prognatismo, cuando la mandíbula se ve muy atrás o muy pequeña.

– Diastema: Se refiere al espacio entre 2 piezas dentales. Por norma general es más frecuente entre los incisivos centrales superiores, aunque esta alteración puede darse en cualquier par de dientes.

– Apiñamiento dental: Suele estar asociado a algunas de las causas anteriores, se define como el amontonamiento de las piezas dentales, por mala alineación o falta de espacio.

Tipos de ortodoncia en nuestra clínica de sevilla

Muy importante conocer los tipos de ortodoncia disponibles, tenemos que tener en cuenta que resuelven problemas dentales distintos. Explicamos cual va mejor para cada diagnóstico.

Si estás contemplando empezar un tratamiento de ortodoncia para ti o para tus hijos, te explicamos los tipos de ortodoncia que practicamos en Esther Aparicio, son los siguientes:

INVISALIGN – ORTODONCIA INVISIBLE 

ES EL MÉTODO MÁS NOVEDOSO, ESTÉTICO Y CÓMODO PARA MOVER Y ALINEAR LOS DIENTES,

La Ortodoncia invisible, soluciona el problema de tener unos dientes torcidos, con un tratamiento discreto. Es la alternativa más novedosa y que más reclaman nuestros clientes, a los tratamientos de ortodoncia convencional que explicamos a continuación. 

Invisalign en nuestra clínica de sevilla, se trata de unas fundas transparente que cambiamos periódicamente para ir realizando el movimiento dental hasta conseguir una sonrisa armónica. Utiliza elementos auxiliares como la ortodoncia convencional, para conseguir una mordida. Sin la necesidad de llevar unos brackets.

 

ORTODONCIA FIJA Y REMOVIBLE

SE OCUPA DE CORREGIR LAS ALTERACIONES DE LA POSICIÓN DE LOS DIENTES, ADEMÁS DE LAS RELACIONES ANORMALES QUE HAY ENTRE MAXILARES, PARA MANTENER LA ARMONÍA FUNCIONAL Y ESTÉTICA FACIAL.

La ortodoncia fija

Es aquella que no puede ser retirada por el paciente. Comúnmente es conocida como «brackets», refiriéndose a las piezas (metálicas o estéticas) que van pegadas a los dientes y sostienen el arco que produce el desplazamiento dental.

El aparato o brackets puede ser de diferente material, te explicamos las distintas opciones que tienes en nuestra clínica para que elijas tu tratamiento de ortodoncia fija ideal, son los siguientes:

Ortodoncia metálica convencional

Es la más conocida y común. Los brackets son de acero inoxidable, los más comunes entre los niños y jóvenes. Te contamos los beneficios de ella

VENTAJAS ORTODONCIA METÁLICA

  • Es la más económica de todas
  • Lo más importante, es la que soluciona más casos de problema de malposición dental
  • El aparato es el que más dura. Es menos proclive a roturas, ya que el material es más resistente
Económica

– Ortodoncia estética de cerámica

En este tratamiento, los brackets no son metálicos, sino de porcelana cerámica. Su color es muy parecido al diente, de ahí que resulte casi invisible al ojo humano. Aunque no todo es cerámica, el arco que bordea la boca por dentro es metálico.

VENTAJAS ORTODONCIA CERÁMICA

  • En el lado estético es una de las ganadoras, los brackets son muy parecidos a los dientes
Estética

En contra de la ortodoncia de cerámica tenemos que decir, que el material es más débil que el metálico o el de zafiro que hablamos a continuación.

– Ortodoncia de Zafiro

En este tipo de ortodoncia, los brackets son transparentes y el arco puede o no serlo. Según el tratamiento, se utilizará un arco metálico u otro cubierto por teflón, que lo hace casi invisible.

VENTAJAS ORTODONCIA DE ZAFIRO

  • Sus aparatos, son los más resistentes a roturas, después de los metálicos
  • Estéticamente están muy aceptados, sobre todo por los adultos, casi invisibles
  • Su capacidad de precisión, como la ortodoncia metálica común, es mucho mayor
PRECISIÓN

También existen algunos aparatos de expansión maxilar que son fijos y que producen un ensanchamiento del paladar, y otros que sirven de anclaje.

La ortodoncia removible o mejor llamada ortopedia maxila

Son aparatos especiales, que orientan y corrigen el crecimiento óseo y desarrollo facial, por lo que suelen estar indicados para niños y adolescentes. En la mayoría de los casos se pueden retirar para comer y para su limpieza. La ortopedia removible se coloca en una primera fase y SUELE requerir una segunda fase de ortodoncia fija u ortodoncia invisible.

La ortodoncia removible invisible

Se trata de una alternativa terapéutica a los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Mediante un sistema de férulas transparentes podemos corregir malposiciones de los dientes gradualmente, sin que nadie lo note.

La ortodoncia invisible es una opción eficaz y cómoda, y sin que ello suponga una barrera estética (máxima estética y facilidad de limpieza), ya que casi no se nota y tiene la ventaja de que se puede retirar para comer y lavarse los dientes, siendo la opción más higiénica de todas las que se pueden ofrecer.

Sentido común

Para hacer un buen diagnóstico de ortodoncia debemos hacer un estudio que consta de radiografías panorámicas y laterales de craneo (que usamos para medir bases craneales, huesos maxilares y la relación entre ambos), modelos de la boca y fotos faciales y bucales, con toda esta información conseguiremos hacer un diagnóstico preciso para ofrecerle a nuestros pacientes los mejores resultados posibles.

Con este estudio podemos valorar todo lo que el paciente necesita, el tiempo que va a estar, y poder hacer un presupuesto ajustado.

¿Tienes dudas?

Escríbenos a través de este formulario de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Call Now Button
Atención al Cliente