En Clínica Dental Esther Aparicio, queremos explicar todos los componentes que a día de hoy, utilizamos para el tratamiento de ortodoncia invisible, hoy le ha tocado el turno a los aligners de invisalign.
¿Qué son los Aligners de Invisalign?
Son las férulas transparentes, prácticamente invisibles, que colocamos en los dientes a modo de funda. Se han utilizado para tratar maloclusiones de distinta gravedad en más de 5 millones de pacientes en todo el mundo.
Además son extraíbles, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándose los aligners. Casi nadie notará, que tiene un sistema enderezando sus dientes.
También puede quitarse los aligners, para cepillarse y usar hilo dental, y así mantener su rutina de higiene oral habitual. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales de ortodoncia, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos.
Es uno de los elementos principales en el sistema invisalign, para el tratamiento ortodóncico integral. Los aligners mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados.
Su creación se hace de manera personalizada para cada paciente, mediante una lectura digital de su boca, con el escáner intraoral iTero. Este ayuda a sustituir las impresiones físicas y así permitir la planificación del tratamiento de forma digital.
El sistema invisalign en Sevilla de Esther Aparicio, es una combinación de software de modelado virtual patentado, procesos de fabricación rápidos, personalización masiva y dispositivos prácticamente transparentes y extraíbles llamados “aligners”, usados para enderezar los dientes.
¿Cuánto tiempo tengo que llevar los aligners de invisalign?
Como el sistema es personalizado, dependemos del estado de los dientes del paciente, para calcular la duración próxima del tratamiento.
Por lo tanto los tiempos varían en función del estado de la boca, aunque el promedio natural de duración es de un año, el equivalente a 24 juegos de aligners transparentes invisalign.
Cada aligners se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y conseguiremos que los dientes se vayan moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada.
Se recomienda llevar puestos los aligners durante la menos 22 horas al día.
Con cada mejora en la alineación de la dentadura, tenemos que hacer otro aligners para mejorar la posición y seguir con el enderezamiento de los dientes, para que se sigan moviendo poco a poco.
El tiempo del tratamiento como hemos dicho, depende de las necesidades específicas de su boca y será determinado por nuestro Doctor Invisalign. En cada etapa, se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento para dicha etapa en particular.
Pide tu cita para invisalign en Sevilla
En centro odontológico Esther Aparicio, tenemos oferta innovadora de tratamientos invisalign, que nos permite dar solución a un amplio abanico de problemas ortodónticos, desde el apiñamiento dental hasta unos dientes excesivamente separados, mordidas cruzadas, sobremordidas y prognatismos.