Teléfono · 955 300 556

Consejos para la higiene dental, con prótesis dentales

Tener que recurrir a una prótesis dental es la mejor solución ante el problema de la ausencia de dientes o para evitar el desgaste de los huesos y encías.

En clínica dental Esther Aparicio, nuestros pacientes nos consultan mucho acerca del mantenimiento y consejos para cuidar y alargar la vida de sus prótesis. En este artículo, vamos a hablaros de algunos consejos para realizar un buen mantenimiento y así mejorar la duración de las prótesis dentales.

Como sabemos existen 2 tipos de prótesis:  las fijas y las removibles. Cada una de ellas necesitan de cuidados para evitar su deterioro o posibles infecciones.

Consejos Cuidado Prótesis Dentales

Nuestros dentistas aconsejan una serie de hábitos saludables, para personas con prótesis dentales, son los siguientes:

1) El consejo más común, pero también el más necesario es el de limpiar tus dientes y la prótesis después de cada comida. Se recomienda usar un cepillo suave y una pasta específica (sino sabes cual, pregúntanos a nosotros), también combinar la limpieza con un hilo dental y enjuague bucal. Así conseguiremos retirar los restos de comida, evitar el mal aliento y la formación de sarro.

2) Si la prótesis es removible, recomendamos usar tabletas limpiadoras efervescentes con oxígeno activo, para eliminar las manchas producidas por el café, té, la nicotina y el biofilm adherido a la superficie de la prótesis. El modo de empleo es sencillo, sumergir la prótesis en agua tibia, en un vaso u otro recipiente similar, durante un tiempo, no inferior a 10 minutos. Posteriormente aclarar con agua y volver a colocarla.

3) Cuando el paciente empieza con la prótesis, los primeros días debe procurar masticar con cuidado y comer alimentos blandos y fáciles de tragar, que no se peguen. Así evitaremos sobrecargar las encías y posibles heridas.

4) Retira la prótesis por la noche, para permitir el descanso de los tejidos sobre los que se sustenta y no se deforme. Para extraer la prótesis, tiene que ser de ambos lados a la vez, con cuidado de no arañar las encías con las uñas. Para introducirla en la boca nuevamente, presiónala con los dedos en el lugar correcto sin forzarla.

5) Al manipular la prótesis removible, recomendamos poner una toalla debajo por si se nos cae, que no se rompa. Son muy frágiles y pueden romperse si se caen sobre una superficie dura. En caso de rotura, tenemos una laboratorio en Sevilla para reparar prótesis dentales.

6) Acudir a revisiones dentales de forma periódica (máximo cada 6 meses), para que tu especialista pueda comprobar el estado de tu prótesis y si padeces alguna molestia derivada de ella.

cuidados protesis dentales

En clínica dental Esther Aparicio somos especialistas en prótesis y tratamientos dentales. No olvides poner en práctica estos útiles consejos y consulta a nuestros profesionales en todo lo referente al cuidado de tu sonrisa y salud bucodental.

Deja un comentario

Call Now Button