Teléfono · 955 300 556

Cómo tratar el sangrado de encías

No es raro que de vez en cuando te sangren las encías. Muchas personas notarán una pequeña cantidad de sangre cuando se cepillen los dientes o utilicen el hilo dental, lo que puede deberse a cualquier cosa, desde un cepillado agresivo hasta una higiene bucal deficiente. Sin embargo, algunos casos más graves de sangrado de encías pueden ser señal de problemas más serios, como enfermedad de las encías o periodontitis. Estas afecciones pueden provocar la pérdida de dientes y huesos y tener repercusiones duraderas en la salud general.

Si has experimentado un sangrado de encías inexplicable, o si hace tiempo que no vas al dentista, aquí tienes algunos pasos que te ayudarán a comprender lo que estás experimentando, para que puedas recibir el tratamiento necesario.

¿Qué es el sangrado de encías?

El sangrado de encías se produce cuando hay un aumento de sangre en las encías. La causa más frecuente del sangrado de las encías es un signo temprano de periodontitis o enfermedad de las encías. Otras posibles causas del sangrado de las encías pueden ser:

  • Cuando la placa no se elimina de la superficie de los dientes, se endurece y forma una sustancia llamada sarro. Esta es una de las principales causas de irritación, inflamación y, finalmente, sangrado de las encías.
  • La carencia de vitamina C también puede provocar hemorragias de las encías
  • El estrés también puede ser una causa importante de hemorragias de las encías
  • El consumo de tabaco también es uno de los principales bloqueadores para evitar las hemorragias de las encías

Tratamiento del sangrado de encías

La prevención es siempre la mejor medicina y lo más importante que puedes hacer para cuidar tus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y después de las comidas, y usa hilo dental con regularidad para ayudar a eliminar las partículas de comida y la placa de la línea de las encías. Además, utiliza un limpiador interdental, como un palillo dental o un cepillo diminuto, para llegar a las zonas de difícil acceso entre los dientes.

También es importante que visites a tu dentista cada seis meses para una limpieza y revisión periódicas. Si te sangran las encías, debes informar al dentista, que puede recomendarte limpiezas o tratamientos dentales adicionales. Otros posibles tratamientos para el sangrado de encías podrían ser:

  • Eliminación del sarro
  • Técnicas de cepillado adecuadas
  • Cirugía periodontal
  • Alivio del estrés
  • Suplementos de vitamina C
  • Dejar de fumar
  • Enjuagarse con colutorios que contengan astringentes, antibacterianos o antiinflamatorios

Tratamiento local en la Clínica Dental en Sevilla

Si vives en la zona de Sevilla y has experimentado sangrado de encías, considera visitar nuestra Clínica Dental Esther Aparicio. Entendemos lo doloroso y estresante que puede ser lidiar con esta afección, y nos tomaremos el tiempo necesario para asegurarnos de que recibas el tratamiento adecuado. Nuestro equipo de profesionales dentales, altamente cualificado y experto, te hará un examen bucal completo y, a continuación, trabajará contigo para desarrollar un plan de tratamiento personalizado según tus necesidades individuales. Esto puede incluir limpiezas adicionales, limpiezas periodontales profundas para eliminar el sarro persistente y educación dental sobre técnicas de cepillado adecuadas y formas de controlar el estrés.

Si quieres saber más sobre nuestras opciones de tratamiento para el sangrado de encías o concertar una cita, no dudes en contactar con nosotros. Nos dedicamos a proporcionar una experiencia dental positiva a todos nuestros pacientes.

Deja un comentario

Call Now Button