Teléfono · 955 300 556

12 consejos para sobrevivir a Halloween sin caries

Halloween está a la vuelta de la esquina, lo que para la mayoría de los niños significa bolsas de dulces gratis y la oportunidad de conseguir una reserva de dulces para el invierno.

Aquí os traemos algunas ideas que puede ayudar a su familia a mantener su salud dental durante el año.

Coma dulces de Halloween (y otras comidas azucaradas) con las comidas o poco después de las comidas.

La producción de saliva aumenta durante las comidas. Esto ayuda a neutralizar los ácidos producidos por las bacterias en la boca y arrastrar las partículas de alimentos.

Manténgase alejado de snacks dulces

El picoteo puede aumentar el riesgo de caries, y es el doble de problemas si el picoteo son dulces azucarados.

Elige las chuches Cuidadosamente

Evite los caramelos duros y otros dulces que permanecen en la boca durante mucho tiempo. Aparte de la frecuencia con la que come un dulce, la cantidad de tiempo en que la comida azucarada está en su boca juega un papel importante en la caries dental.
A menos que sea un producto sin azúcar, los dulces que permanecen en la boca durante un largo período de tiempo someten a los dientes a un mayor riesgo de caries.

Evitar gomitas pegajosas

Caramelos pegajosos se aferran a tus dientes.

Los caramelos más pegajosos, como las gominolas con azúcar, tardan más en deshacerse con la saliva, lo que aumenta el riesgo de caries en los dientes.

Tener un plan B para las chuches

Es tentador mantener esa bolsa de caramelos por casa, pero tus dientes te lo agradecerán si limitas su alijo.
Intenta que elija sus favoritas y guarda las demás para ocasiones especiales.

Bebe más agua

Beber agua fluorada puede ayudar a prevenir la caries dental. Si elige agua embotellada, busque tipos que estén fluorados.
Además el agua tiene un efecto de auto limpieza que consigue arrastrar gran parte de los azúcares consumidos.

Mantener una dieta saludable

Tu cuerpo es como una máquina compleja. Los alimentos que elige como combustible y la frecuencia con la que se «llena» afectan su salud general y la de sus dientes y encías.
Tener una dieta equilibrada rica en fruta y verdura son la verdadera base para nuestra Salud general.

Manténgase alejado de las bebidas azucaradas

Esto incluye refrescos, bebidas deportivas, néctares de fruta y aguas saborizadas. Cuando los dientes entran en contacto frecuente con bebidas que contienen azúcar, aumenta exponencialmente el riesgo de caries.

Mastica chicle sin azúcar.

Masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas ayuda a reducir la caries dental, ya que el aumento del flujo de saliva ayuda a eliminar los restos de alimentos y neutraliza los ácidos producidos por las bacterias.
Esta es la mejor chuchería que podríamos ofrecer a nuestros más pequeños.

Cepillese los dientes dos veces al día

Cepille sus dientes dos veces al día durante dos minutos con una crema dental con fluoruro adaptada a la edad de su hijo. Recuerde, reemplace su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están desgastadas. Un cepillo de dientes gastado no hará un buen trabajo de limpieza de los dientes y además las cerdas desgastadas pueden dañar las encías.

Limpie entre sus dientes

Pase la seda dental entre los dientes una vez al día. Las bacterias causantes de caries se meten entre los dientes, donde las cerdas del cepillo de dientes no pueden llegar. El hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida de entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Visita a un dentista cada 6 meses.

Las visitas regulares a su dentista pueden ayudar a prevenir que ocurran problemas y detectar los que ocurren temprano, cuando son fáciles de tratar y poco agresivos.

Con todos estos consejos os deseamos que disfrutéis de estos terrorificos días!!
? ?

Deja un comentario

Call Now Button