Índice de Contenidos
Toggle¿Qué es la implantología dental?
La implantología dental es una técnica avanzada de la odontología, que permite reemplazar dientes caídos o dañados mediante la colocación de implantes dentales. A día de hoy se considera una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental.
Estos implantes son estructuras de titanio u otros materiales biocompatibles, que se colocan en la mandíbula o en la maxila, y que actúan como raíces artificiales para sostener prótesis dentales fijas o removibles, aquí puedes ver los tipos de implantes en la actualidad y consejos.
La implantología dental es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local. Consta de varias etapas, incluyendo la colocación del implante, la curación y la colocación de la prótesis dental. El tiempo de recuperación varía dependiendo del caso individual, pero en general, los pacientes pueden volver a sus actividades normales al día siguiente, están perfectos el 95% de ellos.
Esta técnica se ha convertido en una alternativa cada vez más popular, a los tratamientos tradicionales de reemplazo dental en nuestra clínica odontológica de Sevilla Esther Aparicio, además tenemos a uno de los mejores implantólogos o cirujano oral de Sevilla, Dr. Marcos Vázquez, especialista en implantes dentales, lleva más de 20 años colocándolos con una elevada tasa de éxito.
La implantología dental como disciplina
La implantología dental moderna nació en los años 70 a partir de los trabajos del médico sueco Per-Ingvar Brånemark, que descubrió el concepto de la osteointegración: vital para los implantes dentales como los entendemos hoy día.
Gracias a las propiedades físico-químicas del titanio, el doctor Brånemark descubrió que era posible colocar un implante dental en el tejido óseo del paciente, y que este creciera alrededor de los surcos de la pieza, garantizando la mejor sujeción posible. Desde su descubrimiento, la implantología dental se ha convertido en una de las disciplinas odontológicas donde están produciéndose más innovaciones científico-técnicas, como la regeneración ósea o los implantes de carga inmediata, y se encuentra en constante evolución.
Ventajas de la implantología dental
El crecimiento de la implantología dental, se debe a que ofrecemos unos de los mejores implantes dentales, que ofrecen una serie de ventajas sobre estos tratamientos tradicionales, entre ellas:
- Mayor estabilidad: Los implantes dentales proporcionan una mayor estabilidad a las prótesis dentales fijas o removibles, ya que se fijan directamente en la mandíbula o la maxila. Esto significa que las prótesis no se mueven o se deslizan, lo que permite hablar y masticar con mayor confianza.
- Mejor apariencia: Los implantes dentales también proporcionan una mejor apariencia estética, ya que se asemejan más a los dientes naturales que las prótesis dentales removibles o las coronas y puentes dentales.
- Mayor durabilidad: Los implantes dentales son muy duraderos y pueden durar varias décadas si se cuidan adecuadamente. Esto significa que los pacientes pueden disfrutar de una solución de reemplazo dental a largo plazo.
- Mejora de la salud oral: Al reemplazar dientes caídos o dañados con implantes dentales, se puede mejorar la salud oral en general. Esto se debe a que los implantes dentales ayudan a preservar la estructura ósea de la mandíbula y la maxila, lo que previene la reabsorción ósea y la pérdida de hueso.
En resumen, la implantología dental es una técnica avanzada que ofrece una solución duradera y estética para reemplazar dientes caídos o dañados. Con una buena higiene oral y un cuidado adecuado, los implantes dentales pueden reemplazar un diente natural durante muchos años, llegando incluso a alcanzar una vida útil superior a la de una pieza dental natural.
Reserva tu primera cita gratuita con nosotros, llámanos al 955 300 556 o mándanos un email a info@estheraparicio.es, te ayudaremos y solucionaremos el problema oral en el menor tiempo posible.