Cuando ya por fin podemos volvernos a relacionar socialmente, con un poco más de distancia y ya sin mascarillas en la calle, lo primero que observamos cuando conocemos a alguien, es su boca.
Una imagen de una sonrisa blanca siempre es agradecida y se recuerda como una buena experiencia, produce siempre una mejor impresión que una que no lo es.
En clínica dental Esther Aparicio, conocemos la importancia de tener unos dientes blancos, para que tu sonrisa destaque, por eso tenemos una de las mejores tecnologías del mercado para este tratamiento de blanqueamiento dental.
Nunca es tarde para empezar un tratamiento estético para tu boca y más si estamos en época de vacaciones donde conocemos a mucha gente y como ya sabemos la primera impresión es la que más cuenta.
Vamos a hablaros del blanqueamiento en nuestra clínica dental en Sevilla y de la técnica que utilizamos, además daremos unos consejos para cuando decidáis iniciarlo.
Tratamiento Blanqueamiento Dental PrevDent
En nuestra clínica dental, nos gusta mezclar la mejor tecnología con nuestros 30 años de experiencia cuidando de la salud bucal de nuestros pacientes, para ofrecer los mejores resultados.
Hoy os vamos a explicar el sistema que tenemos para el blanqueamiento dental led en clínica. PrevDent es la tecnología más versátil y eficaz del mercado para blanquear y remineralizar en el mismo procedimiento, permitiendo dosificar gracias a su cabezal selector entre el 5% y el 22% de peróxido de hidrógeno e hidroxiapatita, pudiendo optar por diferentes concentraciones en cada paso del tratamiento.
Esto marca una gran diferencia, respecto a cualquier otra alternativa para blanquear los dientes, diseñando protocolos específicos para cada paciente, blanqueando incluso, pacientes con molestias por sensibilidad.
Lámpara Prevdent
También disponemos de la lampara prevdent en la clínica. Tecnología de luz fría LED. Permite ajustar los parámetros de potencia, duración de la sesión (entre 0 y 30 minutos) y combinar LEDS de tres colores(rojo, azul y púrpura).
Ninguna otra lámpara de blanqueamiento permite configurar tantos parámetros.
Consejos fundamentales para el blanqueamiento dental
Vamos a informaros de los consejos que recomendamos como profesionales a nuestros pacientes, cuando se someten a este tratamiento, antes, durante y después del blanqueamiento. Son los siguientes:
– El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no una limpieza estética que puedas hacer con cualquier aparato y en cualquier lugar. Debe ser realizado por un profesional colegiado, que indicará los requisitos previos de salud que debemos cumplir.
– El dentista será el encargado de decidir qué técnica se va a utilizar y en qué lugar: tratamiento en la consulta o domiciliario, se pueden autoaplicar blanqueadores, pero siempre bajo el control estricto por parte del odontólogo. Podrás visitar al especialista cada semana, cada quincena, dependiendo del paciente, para las revisiones correspondientes. En nuestra clínica tenemos la mejor tecnología prevdent, pero
hay casos donde no se pueden desplazar.
– Se tiene que realizar un diagnóstico previo, donde el especialista indica si existe riesgo con las encías, tejidos blandos y los dientes, cuanto cantidad de producto utilizar, monitorizar el tratamiento, para seguir la evolución de este de forma directa.
– Por norma general no es doloroso. Aunque podemos encontrarnos con pacientes con sensibilidad extrema que necesiten modificar la pauta de su tratamiento o utilizar colutorios o pasta de diente que ayuden a aliviar o quitar esa hipersensibilidad.
– Existen falsos mitos, como que el blanqueamiento dental, daña el esmalte del diente, pero la Dra. Aparicio, afirma que si el tratamiento se realiza de forma correcta, siguiendo las indicaciones del especialista, con los productos vendidos por empresas sanitarias y con su correspondiente regulación, no es peligroso ni daña el esmalte dental, si se administra correctamente.
– En internet puedes comprar cualquier producto que te venden como si de un blanqueador profesional se tratara. En España está prohibido por ley, vender directamente online a los pacientes productos blanqueadores, está considerado delito, aunque se pueden comprar en el extranjero con el riesgo para la salud que ello conlleva. Ponemos en riesgo la salud de nuestra boca, si no lo realizamos en un lugar autorizado como nuestra clínica del centro de Sevilla.
– Realizar un mantenimiento del blanqueamiento es necesario, si no quieres que el diente vuelva a oscurecerse (no como el estado inicial, pero sí oscurecerá). El paso del tiempo es el mayor enemigo de los dientes, así que un retratamiento o mantenimiento lo consideramos vital.
– Debemos controlar durante y después del tratamiento la ingesta de alimentos que manchen los dientes, con mucho colorante, por ejemplo, si no es posible, tenemos que acostumbrarnos a cepillar los dientes una vez termines de comerlos, siempre. Las medidas higiénicas inadecuadas son las peores compañeras de un blanqueamiento dental.
– Además de evitar las comidas que manchen, también tenemos que dejar de fumar o fumar muy poco. El hábito de fumar, sumado a una mala higiene, hace que el diente oscurezca más rápido. Aunque tenemos que decir que el oscurecimiento por fumar es exterior. Los colores graves de los dientes van asociados a problemas que oscurecen el diente desde dentro, una enfermedad, una medicación, problemas dentales de otro tipo que hace oscurecer al diente de forma severa.
– También queremos informaros de las pastas de diente blanqueadoras. Esto es un falso mito, no quiere decir que te blanqueen el diente, solo lo devuelven a su color natural, pero no llegan a blanquear. De todas formas es un complemento muy recomendado para el tratamiento, ya sean pastas dentífricas blanqueadoras con contenido de peróxido de hidrógeno que no supere el 0,1% o de peróxido de carbamida del 0,3%. Recordar que los productos realmente blanqueadores sólo pueden ser suministrados por el odontólogo especialista.
Hasta aquí los consejos y la información de nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en nuestra clínica Esther Aparicio del centro de Sevilla, te ayudamos para este tipo de tratamiento o si necesitas asesoramiento para otros. Nos vemos en el siguiente post.
Muchas gracias.