Teléfono · 955 300 556

Cirugía e Implantes Dentales Sevilla

clinica dental implantes

IMPLANTES dentales

¿Qué es un implante dental?

LOS IMPLANTES DENTALES SON LA FORMA MÁS EFECTIVA PARA REEMPLAZAR LOS DIENTES PERDIDOS DESDE LA RAÍZ. SE SITUAN EN EL INTERIOR DEL HUESO MAXILAR Y NO SON VISIBLES UNA VEZ QUE LO COLOCAMOS QUIRÚRGICAMENTE. CADA DÍA SE INCREMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS QUE LOS UTILIZAN, ASÍ COMO SU ÉXITO Y EFICACIA. SE UTILIZAN PARA FIJAR CORONAS, PUENTES O DENTADURAS.

¿Qué marca de implante dental usamos?

implantes sevilla clinica dental esther aparicio

En nuestra clínica  dental Esther Aparicio en Sevilla, la marca de implantes dentales que usamos es  Neodent- Straumann®. Son sistemas de implantes de fabricación europea, están basados en más de 20 años de estudios científicos. Gracias a su departamento de investigación y desarrollo Neodent- Straumann® posee un know how que le permite desarrollar soluciones ingeniosas y ampliar las posibilidades de tratamientos implantarios. Es considerada como una de las mejores marcas de implantes dentales que existen, con un dominio absoluto de la fiabilidad de sus sistema. 

¿Cómo es un implante dental?

Los implantes dentales simulan una raíz artificial que se diseña para adaptarse al hueso del paciente, tiene unas ranuras que ayudaran a que este se integre en el hueso igual que haría un diente natural.

La principal función del implante es reemplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto y la función masticatoria como si se tratase de un diente natural”. El implante es colocado en el lugar donde se ha perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo recuperar la función masticatoria del paciente, evitando el dolor y la incomodidad de llevar prótesis removibles y evitando tallar (reducir el tamaño) los demás dientes.

¿SABÍAS QUE...?

  • El objetivo prioritario y esencial antes de plantearse cualquier tratamiento de este tipo, y del que hay que ser bien consciente, es conseguir una buena salud bucodental.
  • La marca de implante dental que colocamos en nuestra clínica, es de fabricación totalmente europea, ha pasado los mas exigentes exámenes de calidad, y tiene todos los certificados de calidad a nivel europeo y americano, estando entre los 5 mejores implantes dentales del mercado.
  • Una corona dental es una funda o cubierta que se coloca sobre un diente y su misión es restaurar el diente a su forma, tamaño y función normales. Las principales razones para colocar una corona son fortalecer el diente o mejorar su apariencia.
  • La reposición de dientes ausentes mediante implantes dentales, tiene un porcentaje de éxito que supera el 90%. Toda una garantía para el paciente.

Uno de los Mejores Implantes Dentales en Sevilla de fabricación Europea: Garantía de por vida

Neodent- Straumann® se compromete a reemplazar gratuitamente, cualquier implante que cumpla con las condiciones de aplicación de garantía. 

Utilizamos el implant Helix Acqua de conexión GM (gran morse). Es un implante dental, que se caracteriza por su conexión GM, que se ha probado que mejora una estabilidad mecánica a largo plazo excepcional y con la superficie acqua que es una innovación exclusiva de Neodent que nos permite disminuir los tiempos de integración del implante al hueso, por lo tanto acelerar la rehabilitación.

partes de un implante dental

EXODONCIA CORDAL (MUELAS DEL JUICIO)

LAS CORDALES O ‘MUELAS DEL JUICIO’ SON LOS ÚLTIMOS MOLARES DE LA BOCA, Y COMIENZAN A SALIR A PARTIR DE LOS 18 AÑOS, SIENDO LAS PIEZAS DENTALES QUE MÁS COMPLICACIONES PRODUCEN.

¿Qué es la exodoncia?

La exodoncia es un tratamiento quirúrgico, cuya finalidad es la extracción de un diente o una parte restante del mismo, que ha quedado alojada en el alveolo.

El tratamiento de exodoncia cordal, se aplica cuando las «muelas del juicio» salen en una mala posición y no se pueden limpiar bien. En otras ocasiones no llegan a salir del todo, quedando impactados en el diente de delante O EN EL HUESO MAXILAR, debido a que la evolución humana tiende a que el tamaño de los maxilares se atrofie, por lo que los últimos molares suelen quedarse sin espacio en la arcada. 

Estas complicaciones pueden ocasionar infecciones y abscesos, y provocar daño e incluso la pérdida del diente de delante si no se tratan a tiempo. 

Las extracciones dentales son tratamientos totalmente indoloros, ya que se realizan bajo anestesia local y mediante una técnica sencilla y precisa. El paciente pierde la sensibilidad y no sufre dolor, aunque sienta la presión y movimiento durante el procedimiento, nunca dolerá y no suele revestir complicaciones. Según la profundidad a la que se encuentre el molar, el doctor le informara de posibles inflamaciones faciales que cursaran con evoluciones de rápida curación siempre y cuando sigan las instrucciones de higiene y medicación que se le recomiende.

¿SABÍAS QUE...?

  • Los motivos más habituales para la práctica de una exodoncia, son la existencia de una caries y la enfermedad periodontal, si bien también puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, supernumerarios, anomalías de posición, dientes temporales, con quistes y tumores.
  • Las muelas del juicio realizan solamente un 5% del total de la masticación, por lo que son prácticamente inútiles.
  • Nuestros antepasados los homínidos tenían una muela del juicio hasta 4 veces mayor que la nuestra, pero en la evolución del hombre el hueso maxilar ha disminuido de tamaño más rápido que el tamaño y número de las piezas dentarias, de ahí esos problemas de espacio para que salgan los cordales y otros problemas de apiñamiento dentario.
  • Científicos de la universidad de Monash en Victoria (Australia) han descubierto que la ausencia o presencia de esta muela es un rasgo evolutivo que se asocia a un menor uso de la musculación perioral y de los maxilares, ya que nuestra alimentación es mucho mas blanda y procesada que antaño.
  • El 10 o 25% de norteamericanos con ancestros europeos les falta un tercer molar. Para los afroamericanos y los asiáticos-americanos, la cifra es de 11 al 40%. Sin embargo, existe un grupo de personas que vive en las regiones árticas de Canadá, Groenlandia y Alaska, el porcentaje es el más alto: Un 45% de ellos no tienen muelas del juicio.

ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

ES UNA TÉCNICA QUIRÚRGICA QUE PERMITE EL AUMENTO DE HUESO EN LA ARCADA SUPERIOR, CON EL OBJETIVO DE OBTENER UNA BASE ÓSEA ADECUADA EN LA QUE PODER COLOCAR IMPLANTES OSTEOINTEGRADOS.

¿Qué es una elevación de seno maxilar?

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en que la consistencia, grosor o altura del hueso no lo permite.

Es fundamental disponer de un buen historial clínico del paciente y realizar una exploración bucofacial y radiológica minuciosa antes de iniciar esta técnica, previa a la colocación de los implantes dentales.

En una fase inicial hay que labrar el espacio levantando el suelo sinusal, para después colocar en él material autólogo o no, que ayudará a rellenar el espacio que ganamos gracias a la regeneración ósea.

Una de las recomendaciones de nuestra clínica en el tratamiento de elevación de seno maxilar, es tener en cuenta el tiempo que el organismo tarda en regenerar, para que el éxito de esta novedosa técnica, esté asegurado, el doctor le irá revisando a los 3 o 6 meses según el caso.

En la segunda fase, se realizará la colocación del o de los implantes dentales sobre el nuevo espacio creado siguiendo la pauta habitual.

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

REGENERACIÓN OSEA DENTAL

PARA QUE UN IMPLANTE DENTAL TENGA ÉXITO, LA CALIDAD DEL IMPLANTE ES TAN IMPORTANTE COMO LA DEL TEJIDO ÓSEO DEL MAXILAR O LA MANDÍBULA DONDE SE INTEGRA Y SU CAPACIDAD DE REGENERACIÓN OSEA.

¿En qué consiste la regeneración osea dental?

Sin una buena superficie de agarre, es muy difícil que el implante dental se mantenga en la boca del paciente por mucho tiempo: los odontólogos estiman que la zona de hueso que sustente a un implante debe tener como mínimo unos 10 mm de altura y unos 5 mm de espesor.

Muchas personas, por diversos motivos, no conservan el hueso en un estado óptimo. Por suerte, los implantólogos y cirujanos bucales tienen a su alcance las técnicas de regeneración ósea, que permiten que una gran mayoría de pacientes puedan hacerse un implante dental aunque su altura de hueso o grosor no sea suficiente en un principio debido a atrofias o a que perdieron esa pieza hace mucho tiempo.

El doctor Marcos Vázquez se ha formado ampliamente en el tema de regeneración ósea dental, en las ultimas técnicas y en Esther Aparicio Clinica Odontologica de implantes en sevilla, usamos los mejores y más novedosos materiales, que en las experimentadas manos del doctor hacen que rondemos el 100% de éxito en nuestros tratamientos con implantes.

¿Tienes dudas?

Escríbenos a través de este formulario de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Call Now Button
Atención al Cliente