Teléfono · 955 300 556

Odontopediatra Sevilla

Tratamientos de odontopediatría

¿Qué es un odontopediatra?

 

La odontopediatría es la especialidad dentro de la odontología encargada de tratar la salud bucal de los niños. Por lo tanto, el odontopediatra es el encargado de examinar y tratar a los niños desde el nacimiento.

Esther Aparicio es odontopediatra en Sevilla, en nuestra clínica nos encargamos de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares para que lo atienda la doctora, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

Nuestro tratamiento restaurador, consiste principalmente en tratar traumatismos, usar selladores para obturar los surcos y fisuras de las piezas dentales, sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar dichas caries si fuera necesario.

 

DIFERENCIA ENTRE ODONTOLOGÍA HABITUAL Y LA ODONTOPEDIATRÍa

La principal diferencia entre la odontología general y la odontopediatría en el tratamiento de caries, es la presencia en los niños de los dientes temporales o de leche, lo cual hace que el tratamiento cambie.

Este tratamiento odontopediatra de las caries, consiste en tratar los dientes de leche de una forma más directa y no tan conservadora como en un diente normal, para evitar problemas en los dientes definitivos.

Enfermedades Incluidas en la odontopediatría

Para las distintas enfermedades que pueden tener nuestros bebés y niños en sus primeros años de vida, con los tratamientos de nuestra clínica odontopediatra en Sevilla, le pondremos solución y recuperaremos la mejor sonrisa de vuestro niño.

Nos podemos encontrar las siguientes afecciones:

  • La anodoncia o ausencia congénita de dientes.
  • Ablastodoncia o ausencia de todos los dientes permanentes.
  • Hiperodoncia o existencia de un número de dientes superior al normal.
  • Macrodoncia o piezas dentales de tamaño superior al normal.
  • Microdoncia o piezas dentales de tamaño inferior al normal.
  • Hipomineralización de incisivos y molares.
  • Fluorosis dental.
  • La amelogénesis imperfecta, alteración del esmalte dental de origen hereditario.
  • Dentinogénesis imperfecta, alteraciones dentales por carencia de vitamina D.
  • Todas las caries de los niños chicos.

Todas estas enfermedades son tratadas, por nuestro especialista odontopediatra en la clínica de sevilla. Desde el primer momento tomaremos las medidas preventivas necesarias para cada caso.

Recomendaciones de nuestro odontopediatra

Para evitar el riesgo de la visita prematura al odontopediatra, recomendamos siempre una buena alimentación y limpieza diaria y así cuidaremos mejor la salud bucal de nuestros peques.

Incluyendo en primer lugar la detección temprana de los principales factores que debilitan el esmalte dental, volviéndolo más propenso a la aparición de caries.

Un ejemplo típico, son las llamadas caries del biberón, características de los niños pequeños que duermen con un chupete empapado de alguna sustancia dulce, como azúcar o dulce de leche.

A partir de los 12 meses de edad, los niños deben iniciar un seguimiento periódico, especializado y personalizado por parte del dentista pediátrico.

El odontopediatra juega un papel muy importante en la detección de otro tipo de enfermedades sistemáticas o gastrointestinales, como puede ser la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Un diagnóstico temprano evita posibles complicaciones de estas enfermedades en los niños, la recomendación siempre es que lo vea un especialista odontopediatra, te esperamos en Sevilla clínica dental Esther Aparicio.

Tratamientos odontopediatría

¿Tienes dudas?

Escríbenos a través de este formulario de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Call Now Button
Atención al Cliente