Teléfono · 955 300 556

Endodoncia Sevilla

Tratamientos de Reconstrucción dental

La endodoncia es un tratamiento dental que tiene como objetivo limpiar y hermetizar su cavidad interior (c√°mara pulpar) y rellenarlo con material biocompatible inerte.

¬ŅQu√© es la C√ĀMARA O pulpa dental?

La cámara o pulpa dental, para mejorar nuestra información, también es conocida como pulpa dentaria, es la parte interna del diente, compuesta de un tejido blando, que contiene el nervio y los vasos sanguíneos.

El da√Īo ocasionado en la pulpa puede ser reversible, como puede ser una ligera inflamaci√≥n, hipersensibilidad al comer ciertas comidas o bebidas y pueden solucionarse con un empaste en funci√≥n de la gravedad.

Si el dolor es más fuerte y constante, la solución es una endodoncia.

Endodoncia que es y para qué sirve

Cuando nuestro diente está enfermo y duele internamente, es muy probable que exista una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental.

Ante esta infecci√≥n dental, el tratamiento indicado es la endodoncia, se realiza para mantener el diente sano y funcional, para que sea √ļtil al masticar, tambi√©n se evita extraer el diente.

endodoncia sevilla

¬ŅC√≥mo se hace una endodoncia?

La endodoncia es una técnica que consiste en extraer el nervio, que es lo que causa el dolor, limpiar el conducto de la raíz para después sellarlo con un material termoplástico y composite u otro material de obturación.

En nuestra clínica dental del centro de sevilla, realizamos estudio previo de la boca del paciente, cuando se ha decidido que el tratamiento adecuado es la endodoncia, planificamos una cita para realizar la intervención.

Pasos de una endodoncia

Nuestro especialista en endodoncia el doctor Marcos Vázquez, es el encargado de realizar la anestesia local. A continuación se realiza una apertura en la corona del diente para acceder a la pulpa y poder extraerla, aislando de esta manera el diente del organismo.

El siguiente paso es limpiar los conductos para cerrarlos. Una vez acabada la intervención se realiza una radiografía para comprobar que todo ha ido bien.

En la mayor√≠a de los casos el tratamiento se realiza en una √ļnica sesi√≥n, aunque hay algunas excepciones donde pueden ser necesarios dos o m√°s.

¬ŅC√≥mo me preparo para una endodoncia?

Lo primero que tendremos en cuenta es el diagnóstico de nuestro especialista en odontología. Seguir sus recomendaciones e indicaciones es fundamental, para evitar determinados riesgos, como pueden ser:

  • Absceso: es una cavidad donde se acumula pus.
  • P√©rdida del diente, en caso de que est√© muy deteriorado.
  • Da√Īo en el nervio.

En la intervenci√≥n el paciente no siente ning√ļn dolor, pero tras el tratamiento y la bajada del efecto de la anestesia, puede sentir algo de dolor o inflamaci√≥n.

Lo m√°s normal es tomar alg√ļn medicamento antiinflamatorio para aliviarlo. Nosotros te recomendaremos los mejores.

Después de la endodoncia, es necesario realizar diversas radiografías para asegurar la precisión del resultado. Al día siguiente del tratamiento por normal general, podrás incorporarte a tu rutina diaria.

No es recomendable masticar con el diente intervenido de manera brusca en los días posteriores y sin tener una corona puesta, para tener una mayor protección de la superficie masticatoria.

Actualmente no existen tratamientos alternativos a la endodoncia, ya que la √ļnica alternativa ser√≠a extraer el diente afectado y colocar un implante. En este caso, el diente se perder√≠a, por lo que es una soluci√≥n que pocos especialistas en endodoncia van a recomendar.

Por nuestra parte y como profesionales odont√≥logos en Sevilla, recomendamos concienciar a los peque√Īos y no tan peque√Īos sobre la higiene bucal, para evitar patolog√≠as como la caries o enfermedades orales que puedan derivar en tratamientos como la endodoncia.

No obstante os esperamos en clínica Esther Aparicio, para realizar las visitas periódicas que también recomendamos como medida preventiva para evitar este tipo de procedimientos.

¬ŅTienes dudas?

Escríbenos a través de este formulario de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Call Now Button
Atención al Cliente